Una noche de temperaturas de 20 grados da paso hoy a un día inusual

Una noche de temperaturas de 20 grados da paso hoy a un día inusual

Por
19

 A las once de la noche de ayer ya se registraban en Gandia 20.3ºC y a las cinco y media de la mañana el mercurio todavía estaba en 18,9ºC, lo que denota una jornada para hoy un tanto inusual para la época del año en la que nos encontramos. Echa un vistazo aquí a los registros.

Ya lo anunciaban anoche las temperaturas que se registraban en la comarca de la Safor, de hecho en Gandia tal y como recogen las imágenes se registraba a las 23:04 horas de ayer, 20.3ºC, tal y como viene reflejado en la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet). Esa temperatura inusual para la época del año en la que nos encontramos ya era la antesala de la jornada que nos espera hoy.


Pero esa temperatura en Gandia se ha mantenido durante la noche y madrugada, que se supone que desciende bruscamente, registrando a las 5:34 horas de hoy los 18,9ºC evidenciando la tónica que se va a dar durante la práctica totalidad del día de hoy.

A medida que ha avanzado el día, a las 7:30 horas se registraban en Barx 14,9ºC, a pesar de ser uno de los puntos más elevados de la Safor donde días pasados tenían poco más de 1ºC. Lo mismo ha sucedido en Palma de Gandia/Marxuquera donde días pasados también tenían poco más de 1ºC y ahora a las 7:27 de la mañana de hoy han registrado 14,6ºC. Temperaturas inusuales para un 3 de diciembre.

En Oliva, el mercurio se dispara a las 7:11 horas a los 19,2ºC pasando a los 19,6ºC a las 7:50 horas.

En Tavernes de la Valldigna a las 7:20 horas la temperatura alcanzaba los 18,1ºC para ir en aumento hasta los 19,2ºC a las 7:50 horas.

Tal y como muestran los registros, ha sido una noche con elevadas temperaturas y una madrugada más que inusual para un mes de diciembre. La previsión para hoy es de cielo poco nuboso, temperaturas en ascenso y viento de componente oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en la Safor una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 13ºC.