El Casal Joven de Oliva acoge la 5ª jornada de les '' Nits Bordes ''

El Casal Joven de Oliva acoge la 5ª jornada de les

Por
8

El Calaix Jove de la Mancomunidad de la Safor, con la colaboración del IVAJ, organiza unas actividades de ocio educativo para jóvenes de la comarca.El viernes 7 de diciembre, el Casal Joven de Oliva será la sede de una nueva actividad de ocio nocturno denominada ?Les Nits Bordes? que organiza el Calaix Jove de la Safor. Esta será la 5.ª jornada del ciclo y se iniciará a las 21 horas.

La actividad consistirá a reutilizar materiales para elaborar de nueces, y que puedan tener una segunda vida útil, en este caso para transformarlos en casetas para perros que se librarán a  Vedama, la protectora de animales de ámbito local.

"Poder vincular a la juventud, el reciclaje y, a la vez, aportar recursos a una entidad que trabajo con los animales de nuestro pueblo es, sin duda, una idea ilusionante" afirma el regidor de Juventud, Àlex Salort, que además remarca "aunque el público objetivo sea la juventud está abierto porque participan personas de todas las edades".

Con este proyecto la Mancomunidad de la Safor pretende ofrecer, a los jóvenes, alternativas activas a la oferta de ocio consumista, disfrutando de las instalaciones municipales en periodos nocturnos, fuera del horario habitual y tradicional. El programa ofrece una alternativa a la cultura del consumismo de alcohol y otras drogas por las tardes y las noches de los fines de semana, y propone un ocio activo y participativo, que se basa en actividades deportivas y culturales, que hasta ahora nunca se habían podido realizar por la noche, y así se da a los jóvenes la posibilidad de elegir qué los apetece más hacer con su tiempo libre.

Las actividades se diseñan intentando cubrir, tanto como sea posible, las inquietudes y  los intereses de los jóvenes, optando en todo momento por una oferta amplia y variada en el ámbito  social, cultural y deportivo.

"Les Nits Bordes" es trata de un nombre que conecta directamente con los jóvenes, su lenguaje y su manera de entender el ocio. Apela a la necesidad de los jóvenes de hacer cosas diferentes, de moverse y participar en las actividades de su municipio o comarca.
 
En la programación se plantea la idea de realizar diferentes tipos de actividades, que se realizan viernes y sábados, de 21.00 h a 01.00 h, y abiertas a jóvenes de entre 14 y 30 años. A continuación se describen algunas de las actividades a realizar dentro del programa de "Las noches bordes": juegos de rol, breakdance, bioconstrucción, taller de radio, patinaje nocturno, técnicas fotográficas, karaoke, videojuegos, ScapeRoom, cortometraje, percusión, caracterización, creación de disfraces, risoteràpia, excursión a la luz de la luna, acercarse a las estrellas, y gincana temática.